¿Alguna vez has escuchado acerca de la dieta de la sopa de col? ¿la dieta de la luna? ¿la del huevo? ¿o los detox para bajar de peso?

Algunas de estas dietas suelen ser ¡muy restrictivas!

Pero… te has preguntado ¿qué pasa cuando entramos en una dieta suuuper super restrictiva?

¿A qué me refiero por dieta muy restrictiva?

A aquellos planes con pollo y verduras todo el día, aquellas que te prohíben todas los cereales y las tortillas, aquellas que te quedas con muchísima hambre, aquellas que sientes mucho dolor de cabeza, estas de mal humor o que incluso no puedes dejar de pensar en comida.

Todo lo anterior pasa cuando la cantidad de los alimentos no es la necesaria para darnos la energía que necesita nuestro cuerpo para hacer nuestras actividades diarias como ir al trabajo, caminar, cocinar, entrenar y descansar.

¿Qué va a pasar?

  • Al inicio de una dieta muy restrictiva, la persona va a detectar que su cuerpo no va a tener la energía necesaria y empezará a sentir mucha hambre, malestar físico, ansiedad e incluso cambios bruscos de ánimo.
  • A los pocos días se abandona la dieta, y tal vez haya un consumo excesivo de comida poco saludable comúnmente conocidos como los atracones.
  • Finalmente se recupera rápidamente el peso perdido en los días de dieta estricta y se comienza a experimentar sentimientos de culpa y frustración personal por no haber cumplido la meta… entonces regresaremos a pensar en buscar un programa que nos haga bajar de peso con mucha rapidez y sin esfuerzos… y llegamos al punto inicial.

De tal manera que este tipo de dietas, nos hacen caer en un círculo interminable de inicio y término de planes sin éxito alguno, en donde pensamos que las dietas no sirven y que nunca vamos a lograr bajar de peso.

Tenemos mucho por reflexionar pues muchas veces las opciones fáciles y rápidas no son las mejores…como siempre les digo, es mucho más importante iniciar un programa que realmente nos enseñe a comer para toda la vida y además que se adecúe a las actividades y rutinas personales, un plan que no nos haga pasar un mal rato con malestares físicos e incluso nos haga sentir mal por no cumplirla.

Por todo esto, es muy importante que se acércate a tu nutriólogo de preferencia, no al influencer que tiene muchos seguidores o a su vecino que habla del tema, siempre busca a una persona capacitada, pues le vas a confiar tu salud.

Deja un comentario